NY entre otras cosas es genial por su diversidad alimenticia. Comidas de todo el mundo hacen de esta ciudad uno de los polos foodies más importantes y riquísimos del mundo! Se puede comer sin caer en comida chatarra, al contrario! hay gran variedad de propuestas healthy food y mucha opción para veganas.
Pero si lo tuyo son las hamburguesas, NY también es el tremendo paraíso de las mejores. Si querés un clásico de New York no dejes de conocer Shake Shack y leer esta nota. Si querés algo más trash andá a Burguer Join, escondidita en medio de un hotel 5 estrellas (toda la data acá!)
LAS MEJORES HAMBURGUESAS EN MANHATTAN:
SWEETCHICK NYC
178 Ludlow St.
Combinacion perfecta de buena comida, ambiente cool, excelentes drinks y buen precio! Ambiente rústico con localcito en LES-Manhattan y otro en Williamsburg. Hay brunch los findes y también los días de semana! Si además de hamburguesas querés tentarte con algo original, probá la ensalada de kale y bacon! Lo más!
MINETTA TAVERN
113 MacDougal Street
Si estás en Minetta Tavern estás en una de las esquinas más divinas del Village. Podés comer hamburguesas o lo que quieras, nada decepciona. La que más recomiendan es la ahumada con cebollas caramelizadas y chedar.
SAXON + PAROLE
316 Bowery
Esta opción es restaurant estilo bistró frances en pleno Nolita. Muy elegante. Excelentes carnes, amplia carta de tragos y una decoración y ambiente espectaculares. Ideal de noche y si no tenés restricciones de presupuesto. Sus hamburguesas, catalogadas como lo mejor de Manhattan.
MILE END
53 Bond Street
Es un deli mini localcito en Noho dedicado a comida estilo yankee-francesa-canadiense y además de hamburguesas tienen excelente pastrami y bagels de salmón. Es para comer al paso, ideal en la barra.
THE SPOTTED PIG
314 West 11th Street
Un clásico de las hamburguesas en West Village en una esquinita con encanto que te parás a mirar, sí! La rosa con enredadera!. La burguer es uno de los platos más caros de la carta (arriba de U$20) pero recomendadísima, rociada en miles de papas finitas. Y los fines de semana además es un gran lugar para brunchear.
THE LITTLE BEET TABLE
333 Park Avenue South
Este lugar es plan b cuando estás en zona Flatiron y te cansás de la fila larguísima del Shake Shack de Madison Squere Park. Tip: el pan que sirven con la hamburguesa es sin gluten.
BROOKLYN DINER
212 West 57th Street
Es un típico Dinner americano en la zona más turística de Midtown, muy años 50 y con una burguer que cuesta U$5. Bajo presupuesto ideal con chiquitos.
HARLEM SHAKE
100 West 124th Street
Este lugar se especializa en hamburguesas y shakes estilo cafetería años 50 en Harlem, excelente propuesta si te hospedás ahí o si te animás a subir y conocer todo el folklore de Harlem.
Y EN BROOKLYN…
PETER LUGER STEAK HOUSE
178 Broadway
El lugar es especializado en carnes y hamburguesas, estilo pub inglés. Una opción si te dan ganas cuando estás en Williamsburg.
LE FOND
105 Norman Avenue
Otra opciòn en Williamsburg/Greenpoint, local chiquitito, color pastel y estilo bristró con gran mesa comunal. Lo que más se destaca es el pan de la hamburguesa hiper crujiente y variedad de quesos de topping.
THE COMMODORE
366 Metropolitan Avenue
Este lugarcito tiene toda la onda gastropub Williamsburg style, y con precios más que accesibles, la hamburguesa no es gigante pero cuesta U$7 y todo tiene gusto casero. Lo más recomendable es que la acompañes con piña colada o aperitivo. La hamburguesa acá es excusa para seguir tomando!
Ya sabes cual es tu proxima hamburguesa?? ENJOY!!!