Por Luli Halabi, periodista, publicista, social content & fan de NYC
El próximo 13 Febrero -y porque intenta coincidir con el fin de semana de San Valentin- se celebra de 3 a 7 de la tarde en Central Park, un festival de hielo de lo más hermoso y gratis! (No necesita ticket previo) Tenés que irte hasta el Naumburg Bandshell (esto es en MidPark, entre las calles 66 y 72 st).Hay artistas del hielo –el más conocido es Okamoto Estudio- que tallan con sierras y cinceles pedazos de hielo gigantes que van trasnformando hasta lograr esculturas únicas que reproducen estatuas famosas del Central Park. Yo quiero la de Aliciaaaaa! No es hermoso?
Y si todavía no te moriste de frío presenciando el espectáculo más frozen de tu vida y querés quedarte hasta la noche, la propuesta consiste en una Silent Party, una fiesta disco silenciosa (escuchaste hablar de ellas?), vos elegís qué pista de música escuchar del DJ y con un auricular con luces leds te conectás con la música en silencio y vas uniéndote a bailar con las personas que están en tu mismo canal.
Luego podés switchear y elegir otro (Top 40, Funk y Soul). Una cosa de lo más millenial! Todo organizado por la Central Park Conservancy, se pasan! Y no hay restricción de edad, permiten menores. Eso sí, tenés que presentar tarjeta de crédito al participar, como garantía por el uso de los auriculares que si los perdés o no devolvés te debitan U$100.- Entonces, repasemos la agenda del evento: de 3 a 5 mirás el vivo de los talladores de hielo y de 5 a 7 hay Silent Disco . Andá abrigadita por demais! Claro está que hace fresquito! Pero ayudan las propuestas foodies para comer y tomar algo calentito con foodtrucks dulce salado y golosinas.
Una propuesta muy freezer pero de lo más amorosa para el fin de semana más romántico del año en New York.