En general, todas las lectoras de este blog coincidimos con nuestro amor total por NY, pero otras en particular (me incluyoooo!!!) somos especialmente fanáticas del West Village. Cada vez que publico una foto todas me escriben diciendo que querrían algo así como nacer de nuevo y un día de la vida –al menos-, ser nativas del West Village, vecinas de Carrie, inquilinas o refugiadas (ilegales jajaja) de cualquier departamentito de Carmine, Christopher o Bank St., desayunar camino al trabajo con pasadita por el Magnolia de Bleecker St. y que su estación de subte sea cualquiera de la W14St. Pero claro, no nacimos ahí, aunque nunca jamás deberíamos dejar de sentirlo fuerte en nuestro corazón y como siempre digo, vivir nuestros sueños.
Pero qué es lo que nos atrae tanto de este barrio?
Caminar por el Village es gratis; yo diría que “casi” todo lo que necesitamos para ser felices en NY. Perderte por sus callecitas, ver las fachadas brick con esas ventanas impecables de casas que aunque no lo creas, tienen más de 200 años de construidas!, las escaleritas -que arriba y abajo-, las de emergencia de hierro zig zag que te matás fotografiando- , las tremendas arboledas que dibujan paisajes impresionistas durante las 4 estaciones y sí! todo lo que podría parecer un cuento de los hermanos Grimm (pero urbano).
Un cuento de señores ricos y famosos también, porque la realidad es que cada departamentito vale arriba del millón U$S y los alquileres por encima de las nubes. Por eso, muchas celebrities viven en West Village y salen a la calle camufladas esquivando paparazzis. Entonces, además de su belleza, es probable que (si sos algo cholula) sumes la de Beyonce, Sofía Coppola, Julienne Moore, Olivia Palermo o Jeniffer Aniston, caminando por el barrio.

Es más, si googleás hay muchos sitios con rutas para “cazar” famosos por el Village. Pero a mí más que «ruta de famosos» me gustaría dejarte data de «dónde probar cositas ricas» en los restaurantes del barrio, todos lugarcitos con encanto ideales para brunch del finde o un almuerzo liviano, natural o también una cena formal o una hamburguesa al paso. Esta es solo una selección (que cuenta con la curaduría de mi amiga cheff Jess Lekerman, como siempre) pero obvio hay muchísimos más!. Siempre digo, caminá por el barrio, cerrá un ratito el mapa!!! Per-de-te y sentate a descansar con algo rico para tr y tomar y comer, porque al menos yo! En West Village, gusto de ser la mejor cazadora de burratas o de avocato toasts! Agendalos para tus días en uno de los barrios más pintorescos de Manhattan (algunos no son nada caros eh!).
-The Spotted Pig (314 West 11th St)
-The Lion (62 West 9th St)
-Bar Pitti (268 6th Ave)
-Da Silvano (260 6th Ave)
-The Waverly Inn & Garden (16 Bank St)
-Taim (222 Waverly Pl)
-Japanese Brasserie (435 Hudson St)
-A Salt & Battery (112 Greenwich Ave)
-Tartine (253 W 11th St.)
-Joseph Leonard (170 Waverly Pl)
-Café Cluny (284 W 12th St)
-Extra Virgin (259 W 4th St)
-Buvette (42 Grove St)
-Monument Lane (103 Greenwich Ave)
-Sant Ambroeus (259 West 4th St)
-O el famoso Little Owl (la esquina del depto de Friends) en 90 Bedford St.
Si querés seguir conociendo historias del barrio, mirá la Calle Macdougal y su jardín secreto acá!
O la ruta de Sex and the city en este post y también acá
O si además de saber dónde viven los famosos, querés conocer qué recomiendan ellos en NY, lee acá!
Enjoy!
#AndyClar